Como si fuese un deja-vu, de nuevo hacia el Sur. Pero esta vez 'ligeramente diferente'. Recuerdo que en Marzo de 2010 me acompañaba un sentido de curiosidad e incertidumbre, el típico miedo a lo desconocido. En el Aeropuerto Comalapa, en la típica sala de las despedidas (y de las lagrimas), recuerdo ver a mi familia, todos reunidos, porque era la primera vez que me iba por tanto tiempo. También en el lugar un par de amigos que en muy buena onda quisieron despedirse de mi. Y como no habría de hacerlo si con ellos habia pasado la mayor parte de mis fines de Semana "patinando" en Sivar, desde hacia varios meses. Pero eso fue 2010, y no me fue tan mal. El sentimiento este año era 'ligeramente diferente'. Que les puedo decir, igual se me mojaron los ojos, por aquella extraña manía que tiene el cuerpo humano de hidratarnos cuando el sentimiento sale... Problemas oculares, diran algunos.
Ahhh el paisito y sus playas, una joya que es dificil dejar. Y así me aventure a vivir durante un año mas la experiencia del "hermano lejano", solo que mi viaje es temporal y por motivos de estudio. Muy duro y muy dificil es para todos aquellos salvadoreños que se tienen que ir "al Norte" buscando las oportunidades y la seguridad de vida que tristemente en nuestro país nmuchos no pueden gozar, a pesar que estan en su derecho. Pero en cambio a mi, nuevas oportunidades, otros horizontes, otras personas y experiencias; todo eso apunta hacia mi futuro y no puedo darme el lujo de vivir de melancolías o nostalgias. En cambio, ahora la deuda en parte de lo que a mi se me ha dado se abre como la oportunidad de devolver a mi familia y a mi emproblemado país un poco de lo que yo gano y aprendo en este viaje. Para eso es la vida, para aprender, transformar y retribuir a otros lo bueno que hemos ganado.
Mis maletas no van vacias entonces, en ellas van ideas y proyectos y la idea es que al regresar las traiga aun mas llenas.
Y obvio, escogí ventana, y desde mi puesto pude decir una vez mas: "Hasta pronto El Salvador" y "Chile, otra vez".
Llego Marzo ... y se vino electronico! Y es que sucede que desde mis inicios en este ecléctico genero musical, siempre supuso una frustración el no haber ido nunca a un toque de Tiësto, y eso que el tipo ya habiase presentado antes en dos oportunidades, pero como sabran que en esta vida todo es ciclico, el "master DJ" Tiësto llego de nuevo a El Salvador este pasado 9 de Marzo y dejenme decirles, ¡Se lució! ... y se lució tanto que no entre pocos de aquellos, que estamos pendientes de la Escena Electronica, se llego a la conclusión: "Tiësto resucito la Escena en El Salvador". Luego surgen otros comentarios referentes a la organización que Istmo hizo del evento y ahi surgen muchas quejas como que el evento comenzó tarde, que el sonido, que el acceso, bla bla bla etc. (No es facil ser promotor de eventos ehh) Pero y si, concuerdo con algunas cosas, pero no es mi objetivo el criticar que pasó ese día sino mas bien decir que Tiësto también me devolvió a mis inicios y para mi, eso es sencillamente espectacular y si no me cree, basta con chequear mi TimeLine de ese día:
Escuchar su disco Kaleidoscope, escuchar sus mejores selecciones del mas clásico y melodico Trance ... una tras otra por mas de dos horas, definitivamente eso es lo que necesitabamos los amantes de este genero. Pero eso no fue todo!! No, ya que el "Master DJ" vino a El Salvador con lo mejor de sí, dando al país una fiesta de primer nivel, animando a los asistentes al ritmo de sus beats y haciendonos sentir a nosotros, los pocos salvadoreños que nos gusta este genero, emocionados cuando en letras gigantes se escribia por los visualistas: MAKE SOME NOISE SAN SALVADOR , SCREAM FOR ME! ... ¡Inmediatamente un grito invadía todo el CIFCO!
Con certeza puedo decir que este quiza ha sido uno de los mejores toques que he podido asistir en mi país, bueno no sin dejar atras el Istmo fest de Above & Beyond, Marco V & Santiago Niño, Miguel Migs & Lisa Shaw, el primer Ministry de Paul Van Dyk y el Ministry de Mauro Picotto y David Guetta... hmm dificil elegir, pero definitivamente Tiësto tiene reputación y dejenme decirles que la hace valer.
Marzo se vino electronico como ya mencione y en proximas entradas sabran por qué. Para mientras les dejo un video que me tome la libertad de subir desde Youtube, un reportaje del canal www.programawebtv.com , que se transmite en el paisito (aka El Salvador).