Para el que quiera entenderlo, sino, vaya a este link http://www.instantsfun.es/ =)
Una platica en la ventana
De una noche de dos supremas y una pizza hawaiiana, todo patrocinado por una buena amiga, se pudieron sacar las siguientes conclusiones:
1. Hay un solo genero primo, origen de la dualidad de géneros, mismo que les contiene y les enriquece. Esta dualidad es necesaria para el sano funcionamiento de la biología elemental natural y la conformación de la identidad acorde y correspondiente al ser biológico respectivo.
2. Esta conformación de la identidad en un plano biológico natural no es alterada por la co-existencia simultanea de las realidades biológicas, psíquicas y sobrenatural implícitas al sujeto, sino que la cooperación tripartita de estas realidades, la conforman.
3. El optimo desarrollo de la identidad se da de la cooperación de las tres realidades, no habiendo contradicción o conflicto entre las partes. Un conflicto o contradicción entre las partes afecta el sano desarrollo de la identidad y por ende un desarrollo saludable de la personalidad.
4. Dios tiene identidad, q contiene su personalidad, y tres realidades que le conforman como persona. Estas tres realidades las hereda al hombre en imagen y semejanza, dándole a este una dignidad. Por lo tanto Dios tiene cuerpo.
5. El concepto de materia absoluta es todo lo que existe en un punto determinado de cualquiera de los diferentes planos o realidades astro-físicas que involucran el concepto espacio tiempo y mas halla de ello, ya sea en uno o en varios de estos planos, que conforman la realidad absoluta. Es decir, materia absoluta es aquello que Es y que a su vez es origen de toda la materia especifica. Esta existe simultáneamente en la realidad de los diferentes planos astrofísicos (la totalidad de todo cuanto es físico contenido en la realidad espacio tiempo, es decir el universo) y metafísicos (aquello que trasciende la física o lo natural).
6. La nada no existe.
7. Todo lo que existe toma naturaleza, esencia, ser, origen y existencia en Dios.
Por lo tanto, nada de lo que es puede existir por cuenta propia. Todo lo que es llega a gozar del ser, porque el Es.
8. El cuerpo de Dios es infinito. Nada puede contenerlo. No es limitado a la realidad meramente natural si no mas bien, entra en el concepto de materia y realidad absoluta.
9. Donde esta la mas real esencia de la personalidad de Dios esta su visto aprobatorio, deleite y complacencia y todas sus benefactoras consecuencias, por lo tanto ahí esta el cielo. Por ejemplo, hay diferencia entre el espacio que ocupa mi cuerpo y el espacio a donde se guarda mi esencia (cerebro).
10. Dios Es, y esta es su realidad mas concreta, y de ello es que crea.
11. La misteriosa y controvertida omnipotencia de Dios: Si, El es omnipotente y todopoderoso, y es el Único que puede hacer que las cosas que son ya no sean, y si el quisiera, pudiera crear la nada, pero esta entonces ya no seria la “nada propiamente dicha”. Por lo tanto, Dios solo crea, pero al mismo tiempo no conoce imposibles.
12. El misterio de la humanamente ilógica omnipotencia de Dios se deduce de un hecho que nos narra la escritura… Mt 19:24: “Es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre en el reino de los cielos”. Históricamente el termino ojo de aguja era empleado a la puerta de entrada de una ciudad amurallada. En este caso, para orientar la idea, se ocupara una aguja de tejer tradicional. La controversia surge sí; para que el camello pase, ¿hay que empequeñecer al camello o agrandar la aguja?; desmaterializar al camello o desdoblar la aguja en dimensiones metafísicas o viceversa. Al meditar esto se corre la tentación de lanzarle un reto a Dios y de decirle: “he descubierto algo que no puedes hacer y es pasar a este camello por la aguja sin alterar su naturaleza y realidad material”, pero la verdad de esta controversia es que Dios puede hacer que el camello pase por el ojo de la aguja sin alterar su naturaleza y realidad al igual que la aguja no altera la suya. Por lo tanto, aunque la nada no tiene motivo ni razón de existencia, y de hecho la misma no existe, Dios ilógicamente puede crear cosas de la nada, lo cual indica que en realidad “Nada le es imposible… ni siquiera ir en contra de su propio orden”. Ir en contra de su propio orden no supondría un error, porque el tampoco se equivoca. Es acá hasta donde llega nuestra lógica y entendimiento.
13. Dios puede ir en contra de su orden lógico, puede hacerlo, por absurdo que ir en contra de ello supone, pero no lo hace. Por ejemplo, Dios puede crear cosas de la nada, y si quisiera lo hiciera, pero no lo hace.
14. Los milagros no van en contra del orden sobrenatural, solo en contra del orden natural.
15. El orden natural esta supeditado al orden sobrenatural.
16. Lo que se puede deducir de El y de la realidad absoluta, es ínfimo en comparación de lo que realmente Es.
Por fin publicaste la charla de la ventana, ya era tiempo!!!!
ResponderEliminarExtaño esas pláticas, necesitamos hacer video conferencia y charlar un rato definitivamente ;-)
me imagino q sos Iris!... ajaaaaa identificate! jajajaja obvio... si ese dia fui a la ventana con vos!
ResponderEliminar